21 de septiembre de 2019: IX GRAN FONDO ALBERTO CONTADOR

De izquierda a derecha, Xisco Lliteras Director GF Alberto Contador, Mireia Morera Concejala de Turismo y Playas de Olova, David González Alcalde de Oliva, Alberto Contador, Luís Bohoro Director General Oliva Nova Golf & Resort, Domingo Rus de Extrem Tracks, Catalina Fornari CEO de Arrivo Cycling agencia oficial de viajes de GF Alberto Contador.

Esta nueva edición ofrecerá 2 recorridos, ambos cerrados al tráfico, uno de 167 kilómetros y el otro de 115 kilómetros.  

El anuncio de la fecha y las novedades de los recorridos la ha realizado Alberto Contador en un acto de presentación que ha tenido lugar en la Plaza Central del estand de la Comunidad Valenciana durante la feria de turismo de Madrid FITUR.

El propio Alberto Contador ha sido el encargado de dar a conocer hoy la fecha de celebración de la IX Gran Fondo Alberto Contador que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre de 2019. Como novedad esta nueva edición ofrecerá 2 recorridos, ambos cerrados al tráfico, uno de 167 kilómetros y el otro de 115 kilómetros.

“Estoy muy contento de presentar esta nueva edición del Gran Fondo Alberto Contador en el marco de FITUR 2019. Un año más apostamos por realizar este evento ciclista que combina esfuerzo y diversión. Cada año trabajamos para mejorar en materia de organización, con el objetivo de que los participantes se lleven el mejor recuerdo. Como novedad este año la Gran Fondo Alberto Contador tendrá 2 recorridos, ambos cerrados al tráfico, uno de 167 kilómetros y el otro de 115 kilómetros. Dos circuitos que discurren por varios puntos de la Comunidad Valenciana y que tiene como salida y llegada Oliva. Abriremos las inscripciones el 5 de febrero y esperamos superar las cifras de ediciones anteriores”. aseguró Contador.

La feria de turismo de Madrid (Fitur) ha sido el escenario de presentación de las novedades de la IX Gran Fondo Alberto Contador en un acto de presentación de las novedades turísticas del Ayuntamiento de Oliva que ha tenido lugar en la Plaza Central del estand de la Comunidad Valenciana. El acto oficial ha contado con la asistencia de Alberto Contador y Luis Borho, Director General Resort en Oliva Nova Beach & Golf Resort. Asimismo, y en representación de la Generalitat ha estado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de Comunidad Valenciana.

IX Gran Fondo Alberto Contador

La IX Gran Fondo Alberto Contador convertirá al resort Oliva Nova Beach & Golf, Comunitat Valenciana, en el epicentro del ciclismo mundial. La marcha que contará con la presencia del vencedor del Tour, Giro y Vuelta, Alberto Contador tendrá dos recorridos en un escenario único, un Gran Fondo de 167 km que partiendo del nivel de mar tendrá 3.114 metros de desnivel positivo y un Medio Fondo con 115 km que sumará 1.766 metros de desnivel acumulado con puertos de montaña como Coll de Rates.

312 Bike & Tours

La empresa 312 Bike & Tours, organizadora de la marcha cicloturista MALLORCA 312, con 8.000 participantes de 53 países distintos, es la encargada por segundo año consecutivo de la organización y promoción de la Gran Fondo Alberto Contador. 312 Bike & Tours consolida la prueba valenciana y ofrece un planteamiento más atractivo y desafiante para el participante.

Arrivo Cycling

Arrivo Cycling es la agencia de viajes oficial de la IX Grand Fondo Alberto Contador que ofrece paquetes especiales de viaje que incluyen: dorsal de participación en la carrera, alojamiento en el hotel Oliva Nova Beach & Golf resort y circuito de spa, maillot conmemorativo de la marcha, entre ostros servicios especiales.